lunes, 31 de marzo de 2014

Acomodadores.


Acomodadores,en el teatro y otros espectaculos,son las personas encargadas de acompañar y mostrar a los espectadores el camino y la ubicacion de la localidad que se indica en la entrada,tique o boleto adquirido en taquilla.

Al margen del origen servil de su trabajo(como ujier o mayordomo),el acomodador es objetivamente util cuando, ya iniciada la representacion o proyeccion y con la sala a oscuras, guia al publico hasta su asiento con la ayuda de una pequeña linterna.En ocasiones, el acomodador compagina su trabajo con funciones de orden y mantenimiento del local: apertura de puertas, gestion de iluminacion, limpieza, organizacion de las butacas(plegado del asiento cuando no tenian muelles), etc.

lunes, 24 de marzo de 2014

Tranajadores de la alfombra roja

Uno de los momentos más esperados de todo el año es la alfombra roja de los oscar, por donde desfilan cientos de famosos como si fuera una pasarela, pero para que s puedan lucir bien un grupo de trabajadores se encargan de colocar y fijar la alfombra al piso, además de asegurar que no hay ningún filo que provoqué accidentes.   La alfombra es utilizada en dos ocasiones, es decir tiene una duración de dos años. Mide 10 metros de ancho y esta dividida en varias secciones, cada una pesa 130 kg. Los encargados se llevan limpiandola 10 diasy despues la guardan para el siguiente año.

lunes, 10 de marzo de 2014

Limpiadores de semaforos.

Este trabajo solo se da en Italia ya que los semaforos con el paso del tiempo se ensucian. En Españá por ejemplo los cambian por otros al paso del tiempo.
Estos trabajadores  van semaforos por semaforos limpiandolos todos con una escalera por las vías mas transitadas. La paga es minima, les pagan muy poco a estos trabajadores

domingo, 2 de marzo de 2014

Limpiador de chicles

Buenos días,  este trabajo raro consiste en despegar goma de mascar durante toda su jornada laboral. Los ciudadanos menos cívicos dejan estos chicles en los lugares más insospechados.  
Estos trabajadores tienen una instrumentación especial, entre la que destacaca una potente máquina de vapor capaz de despegar la pegajosa goma de todos los sitios. Son a los que debemos no quedarnos pegados al caminar ni que uno de estos chicles se te queden pegados en el zapato.